En el marco de las acciones del Area de Convivencia Escolar de nuestro Departamento de Educación, el dia Martes 29 de Septiembre, en la Escuela Rayito de Luz, comenzó a desarrollarse una intervención que busca fomentar el desarrollo de habilidades prosociales en los párvulos de dicho establecimiento.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf3ngIJKZNnvNIw1VNyZAkjUOwdLMFHHrFE8SJLsYwUHkU5yh4I1GzpRQRAEnV6l8OVEUhZ3Vpv4GduU7RZYoSiTLfUyybZMqS_30mt8nevPANhJx-ArDfd_qfiJHBNCCDaIWNe9ke1tOY/s320/TITERES+RAYITO+007.jpg)
La intervención contempla el desarrollo de 4 obras de títeres, que buscan promover el buen trato entre los niños, fomentando la solidaridad, la empatía y la aceptación de la diversidad. Además se contempla, el trabajo educativo con apoderados y comunidad escolar y el desarrollo de un huerto comunitario con los niños participantes del proyecto.
La obra de títeres fue creada e interpretada por Isidora Santibáñez, con el apoyo de Constanza Ramírez, alumnas en práctica de trabajo social. También estuvieron presentes en la oportunidad, Araceli Carvajal, Asistente Social del Proyecto de Integración; Pilar Cantín, directora de la Escuela de Párvulos Rayito de Luz e Ignacio Figueroa, Psicólogo del Area de Convivencia Escolar del Departamento de Educación, además de las técnicos y auxiliares del Jardín, quienes colaboraron a mantener un clima de escucha y concentración para ver la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario